[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero instalará 150 trampas para luchar contra la avispa asiática

Publicado el 24/02/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero instalará 150 trampas para luchar contra la avispa asiática

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento de Siero llevará a cabo una campaña de trampeo de la avispa velutina. El edil avanzó que se instalarán 150 trampas, parte de ellas las colocará una empresa especializada y el resto se repartirá entre los vecinos y vecinas que quieran colaborar.

Dentro de esa campaña, el consistorio ha organizado una jornada informativa denominada "Luchando contra la avispa asiática" que tendrá lugar este jueves, 27 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio. En dicha charla, un experto detallará cómo es el proceso para capturar esta especie invasora. Al finalizar la charla, se repartirá entre los asistentes. Las trampas, que tendrán que rellenar de levadura, azúcar y agua entre otros ingredientes. Los voluntarios tendrán que remitir después información al Principado con datos del número de ejemplares recogidas, si son reinas u obreras y si se han capturado algún otro insecto.

Finalmente, el edil aseguró que "el objetivo del trampeo es capturar el mayor número de reinas posible que evite su proliferación. Destacar que en Siero fueron retirados nueve nidos de avispas velutinas el año pasado, estamos preocupados y concienciados con esta problemática. Vamos a trabajar en medidas preventivas que nos permitan reducir la proliferación de estos nidos".