SIERO

POLíTICA

Foro Siero exige al Gobierno mayor control sobre la limpieza viaria y la proliferación de de ratas y palomas en el concejo

Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 11:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Foro Siero solicita al equipo de gobierno un compromiso más firme en cuanto al cumplimiento de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, que se concreta en el baldeo y en el barrido de aceras, calles, etc. de las zonas urbanas y de la limpieza y mantenimiento de los contenedores en las zonas rurales.

Apoyando la implantación de personal municipal que se ocupe del seguimiento de los contratos y del cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS DEL CONCEJO DE SIERO, recordando que existe un capítulo de sanciones y penalizaciones tanto de ciudadanos como de empresa.

Foro pedirá que, en las bases del futuro contrato de limpieza se amplíe la actuación a zonas de las diferentes localidades del concejo que, en este momento, no tienen baldeo, aumentando la periodicidad y los lugares y prestando una sensibilidad especial en cuanto al pequeño comercio y la hostelería. También apoyará la ampliación y mejora del punto limpio de Pola de Siero y la implantación de otro punto limpio en la zona oeste del concejo que subsane la carencia existente en esa zona del mismo.

Según el contrato actual, la empresa tiene la obligación de realizar diferentes baldeos y barridos manuales (en los que se utilizan carritos y cisternas de baldeo, lava-aceras y barredoras); lavado y mantenimiento de contenedores; recogida especial de comercios y polígonos, recogida de RSU, gestión del punto limpio, recogida de muebles y enseres, limpieza de vertederos ilegales, desbroces, limpieza de polígonos industriales, fregado de pavimentos, carteles y pintadas. En la actualidad, la empresa adjudicataria de limpieza diaria tiene sus principales actuaciones de baldeo en Lugones, Pola de Siero, El Berrón, La Fresneda, Colloto, Polígonos Industriales y el mantenimiento de los contenedores en las zonas rurales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas