SIERO

DEPORTES

La Escuela de Ciclismo de Viella, un ejemplo en la formación de deportistas y de personas

Domingo 23 de Febrero del 2020 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta temporada la Escuela de Ciclismo de Viella cumple 19 años y ha presentado todos los equipos que este año competirán, desde promesa hasta infantil, un total de 25 ciclistas. Además del equipo femenino Viella-Guttrans que cuenta con siete componentes y trece años de historia, en la categoría cadete: Natalia Alonso y Andrea Álvarez y en júnior: Lydia Pinto, Celia Fernández, Deva Guijarro y Candela García. Este es el único equipo femenino de la región.

En el acto estuvo presente la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación y ciclista, Aida Nuño, que recordó que acude todos los años a esta gala de presentación del club, que se celebró en el Centro Sociocultural de Viella, y aseguró que son un ejemplo en cuanto a la formación de deportistas, “me dais un poco de envidia, me hubiera gustado tener un club como éste en mi época por todas las personas con las que contáis para ayudaros, que se esfuerzan porque todo salga bien. Os aconsejo que aprovechéis esta oportunidad y mucha suerte al club y a sus ciclistas”, destacó.

El presidente de la Escuela, Francisco Fuentes, dio las gracias a los colaboradores, patrocinadores, las familias, los entrenadores, la directiva y a todas las personas que les ayudan de una manera o de otra para que todo funcione. Recordó que el club se creó en 2002, gracias a la actividad extraescolar de ciclismo que se realizaba en los colegios desde 1999. Para nosotros lo más importante es formar ciclistas, pero sobre todo personas. Queremos que los chavales se diviertan, se lo pasen bien y disfruten con el ciclismo, por eso pueden practicar cualquier disciplina: Carretera, BTT, Pista y Ciclocross”, explicó.

El club organizará este año una carrera más que en pasadas temporadas, pasando de 5 a 6, está última tendrá lugar durante la Feria Bicispace y se desarrollará en el circuito de Chechu Rubiera, en Pola de Siero. La temporada se inició el 23 de febrero en Sama y finalizará el 26 de septiembre con la carrera de escuelas de ciclismo en Viella.  Este año la ropa del equipo de féminas ha cambiado gracias a la colaboración de la empresa Arrueda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas