SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero cerró 2019 con 7,3 millones de euros de inversión en diferentes proyectos

Sábado 22 de Febrero del 2020 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Equipo de Gobierno local y concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, hizo

Balance de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de 2019. El edil aseguró que, según los resultados obtenidos y enviados al Ministerio de Hacienda, el pasado ejercicio se cerró “con buena nota”

Pajares anunció que esto se ha conseguido “gracias a la elevada ejecución presupuestaria, superior al 85%, destacando, principalmente, el capítulo de gasto en inversión, con más de 7,3 millones de euros ejecutados en dicho capítulo, cuando los créditos iniciales eran únicamente de 4,2 millones. Esto se ha logrado ajustando tanto los gastos de personal (-6%), los gastos financieros (-83%) y el gasto corriente (-14) respecto a lo previsto inicialmente. En definitiva, son datos que se han logrado, controlado la gestión de los recursos públicos. Además, es destacado de eliminación de la deuda municipal que era superior a los 3,5 millones de euros” aseguró el edil.

Respecto a los ingresos, el concejal de Hacienda anunció que “se cumplieron a nivel general las estimaciones, ya que aunque los impuestos directos fueron un 3% menores de los previsto, se compensaron con un incremento en los impuestos indirectos, un 11%, y en las tasas, un 5%” . En este sentido, manifestó “su satisfacción por estos números ya que durante 2019 se consiguieron materializar prácticamente todos los proyectos y cuestiones que económicamente tenían dotación para el ejercicio”.

Finalmente, Pajares destacó que “desde el año 2015 hemos conseguido tener una estabilidad política, que nos ha permitido aprobar cinco presupuestos consecutivamente en tiempo y en forma y permite una mejor planificación a todos los niveles. Esta es la línea a seguir y ya hemos empezado el año 2020 con un gran ritmo, al tener ya aprobados los presupuestos a 1 de enero”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas