[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero pone en marcha, por primera vez, el plan de captura, esterilización y suelta de gatos

Gracias a la iniciativa se esterilizarán 55 felinos. Este método es básico para el control de colonias

Publicado el 21/02/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero pone en marcha, por primera vez, el plan de captura, esterilización y suelta de gatos

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunció que el Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha, por primera vez, el procedimiento denominado CES, de captura, esterilización y suelta de gatos. Se destinarán 2.000 euros y se podrá actuar con 55 felinos. Tal y como recordó el edil, este plan es fundamental para el control de colonias y evitar así su crecimiento incontrolado.

El concejal de Bienestar Animal recordó que la puesta en marcha del plan CES es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud y una demanda de diferentes colectivos animalistas del concejo. En este sentido, Villa destacó que” hemos decidido poner en marcha este programa, por parte del equipo de gobierno, porque creemos que es clave para para el bienestar de las colonias. Ahora mismo hay 19identificadas en Siero y no podemos permitir que crezcan de manera descontrolada” .

En cuanto al sistema CES, el edil explicó que una clínica veterinaria será la encargada, junto a los voluntarios de las diferentes colonias, de captar a los gatos para llevar a cabo la intervención. Una vez recuperados, serán devueltos a Pola de Siero, Lugones y El Berrón que son las parroquias que tienen identificados a estos grupos de animales. Sobre el trabajo de estos voluntarios, Villa ha querido “agradecer su trabajo desinteresado y a la vez fundamental tanto en el día a día de los felinos como en la colaboración para poner en marcha este proyecto novedoso en Siero”.