[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pasacalles contra la violencia machista en Les Comadres.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía…”

Publicado el 21/02/2020
El tapin Pasacalles contra la violencia machista en Les Comadres.

En Les Comadres de La Pola también hubo lugar para la lucha contra la violencia machista. Un pasacalles salía de la Plaza del Ayuntamiento, a las 7 de la tarde, recorriendo las calles Celleruelo, Martín de Lugones, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo, Avenida Conde de Santa Bárbara y Enrique II, para finalizar en Les Campes bailando y cantando, en asturiano, “El violador eres tú”, performance originada en Chile que señala a violadores, estado, jueces e instituciones en general como culpables y cómplices de la violencia machista.

El comunicado  leído hacía hincapié en que “es fundamental educar y criar en igualdad para erradicar esta lacra y eso es un trabajo conjunto de toda la sociedad”, evidenciando además que “esta violencia no entiende ni de estratos sociales, ni de edades ni de tendencias políticas”.

“Descansen en paz ellas, pero no descansemos nosotras ni nosotros hasta que no consigamos erradicar este mal”, concluían.