[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Tahona El Castañeu venderá 2. 000 bollos de Comadres

Publicado el 20/02/2020
El tapin La Tahona El Castañeu venderá 2. 000 bollos de Comadres

La Pola está de fiesta. Desde las 12 de la noche los panaderos, como Luis Ángel Alonso, comenzaron a elaborar uno de los productos típicos de Comadres, a parte de la tortilla salona, que es el bollo preñao, muy diferente al de otras ocasiones, porque lleva una masa mantecosa, que le da un gusto y una textura diferente.

Alonso es uno de los propietarios de la panaderia y confitería La Tahona El Castañeu y lleva 27 años eleborando este bollo. "Empecé a trabajar a las 12 de la noche y no sé a que hora acabaré, ya que aunque nuestra hora de cierre es a las 15 horas normalmente hoy la ampliaremos hasta las 17, para que nadie se quede sin su bollo", explicó.

La Tahona El Castañeu elaborará a lo largo de todo el día 2. 000 bollos de Comadres, la mayoría están reservados para grupos grandes de 25 a 30 personas de familias y amigos, que por la tarde se reunirán a disfrutar de la jornada festiva, también se venden en el momento. 

Pero la panadería también elabora para este día otro tipo de bollos de hojaldre o de pan normal para los que no les gusta el tradicional. Además, con motivo del Antroxu también venden frixuelos y casdiellas, dulces típicos de estas fechas.