[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Madrid: “El alcalde nos recorta recursos por hacer oposición constructiva y premia con asesores a los grupos minoritarios que le bailan el agua”

La concejala de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, se pronuncia sobre la arbitraria decisión del alcalde de Siero de suprimir un asesor a su Grupo Municipal: “hemos venido al Ayuntamiento para trabajar por los vecinos”

Publicado el 20/02/2020
El tapin Madrid: “El alcalde nos recorta recursos por hacer oposición constructiva y premia con asesores a los grupos minoritarios que le bailan el agua”

Austeridad ha sido la premisa que el Grupo Municipal de Ciudadanos siguió para hacer efectivo el acuerdo plenario modificado, que permitía a cada grupo disponer de un asesor, o en su caso, el número resultante de la proporción de la jornada parcial solicitada.

El anuncio de que el Ayuntamiento tendría que recortar el número de asesores solicitados hasta un máximo de doce, independientemente de su tipo de jornada, y que sería Ciudadanos quien sufriría dicho recorte, ha sorprendido al grupo municipal naranja. Y todo ello, a pesar de haber renunciado a medio asesor, y optar por dos personas “a cuarto de jornada”. En total 10 horas semanales por cada trabajador, cuya tarea sería reforzar la atención a los ciudadanos.

Para la concejala Mª Luisa Madrid “Mapi”, “el alcalde recorta a Ciudadanos recursos por hacer oposición constructiva y premia con asesores a los grupos minoritarios que le bailan el agua”. Un ejemplo es Foro, cuyo concejal, es el único liberado de la oposición y dispone de dos asesores.  

La edil naranja considera que “es obvio que no somos la comandita de afines que le dice al alcalde lo que quiere oír. En vez de apoyarse en nuestras propuestas, que son de interés general”. Y es que según Madrid, “parece que le molesta que denunciemos cuestiones que realmente preocupan y afectan a los vecinos en su vida diaria, como el cierre de la comisaría de la Policía Nacional de Lugones en horario de tarde, un caso sangrante”.

Hemos venido al Ayuntamiento para  trabajar por los vecinos”, asegura Madrid“Ya está más que probada nuestra capacidad de trabajo, y no vamos a cejar en nuestro empeño, tengamos más o menos medios”.