[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento reparará el camino de Los Pedregales, en la parroquia de Limanes

Publicado el 18/02/2020
El tapin El Ayuntamiento reparará el camino de Los Pedregales, en la parroquia de Limanes

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verde y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunciaron que la Comisión Informativa de Infraestructuras aprobó el proyecto para la reparación del camino de Los Pedregales, en Limanes.

El tramo del camino en el que se centra la actuación, actualmente de aglomerado, tiene una longitud de 466 metros, con un ancho medio de 3,80 metros. Tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, la reparación consistirá en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor. Entre la capa de aglomerado existente y la nueva capa de rodadura se dotará a la superficie de un riego de imprimación y una capa de aglomerado de 2 cm de espesor para la regularización del firme.

Respecto al drenaje, se respetará el tramo de cuneta bordillo inicial, hasta el punto en el que se encuentra hundida debido a las filtraciones. Rodríguez explicó que “a partir de ese punto se renovará el drenaje ejecutándose una zanja y cuneta bordillo en un primer tramo; y cuneta en V y cuneta bordillo en los tramos restantes recogidos en los planos, ya que el camino presenta problemas de drenaje y acumulación de aguas en su traza”.

Ambos ediles volvieron a destacar la importancia de la agilidad en la tramitación de la administración, Villa puntualizó que “la velocidad en los trámites favorecen que el trabajo se pueda llevar a cabo con todas las garantías, para dar el mejor servicio a nuestros vecinos. Seguimos trabajando para mejorar las comunicaciones dentro de nuestro concejo”.

Las obras de reparación del camino de Los Pedregales, en Limanes, cuentan con un presupuesto de 50.316,47 euros, tienen un plazo de ejecución de 4 semanas y se realizarán con cargo a los presupuestos de 2020.