SIERO

POLíTICA

El Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero cerró 2019 con la concurrencia de 106.356 animales

Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 23:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, y el director del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, José Luis Díaz, presentaron la  memoria de actividad del Mercado de 2019 Pola de Siero. Durante el pasado ejercicio, el recinto tuvo 152 días de ocupación, en los que concurrieron 106.356 cabezas de ganado, una media semanal de 2.045 reses, con un valor comercial total de 48.107.260 euros.

Tal y como explicaron, tanto el edil como el responsable del Mercado, en cifras generales, la concurrencia del año pasado se ha visto disminuida en 1.047 reses con respecto a 2018 pero, a pesar de ello, el valor comercial de las transacciones aumentó en un millón de euros. Respecto a las actividades complementarias, el recinto acogió 21 eventos de todo tipo: formativos, deportivos, lúdico-festivos, feriales y profesionales

Sobre las reses que acudieron al mercado, su director, destacó que “sigue creciendo el número de animales medianos, de pasteros; es lo más fuerte de mercado y las vacas de carne también. A pesar de la presencia del matadero de Noreña”.

Finalmente, la edil de Mercados destacó que se trata de unas cifras “positivas, tanto a nivel comercial como a nivel de las diferentes actividades que se vienen haciendo en el recinto. Las cifras son muy buenas, tan solo hemos disminuido en el mercado de terneros de recría. Son datos que siguen constatando la importancia del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero dentro de los mercados, no solo de Asturias, sino del norte de España”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas