SIERO

POLíTICA

Vox insta al equipo de gobierno a depurar responsabilidades en el Bayu

Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 12:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez,  solicitó al equipo de gobierno la retirada inminente de la publicidad estática de las instalaciones municipales del Bayu. Desde la agrupación verde, se señala que en dichas instalaciones se están llevando a cabo una serie de irregularidades manifiestas, de las que todo el mundo es conocedor, pero que nadie hace nada.

Para el Concejal de Vox, el tema de la publicidad es solo la punta del iceberg. Así para Alejandro Álvarez, “la publicidad estática, es solo una parte, pero quizá la más sangrante. Cabe recordar, que el campo de fútbol del Bayu, se encuentra en un limbo jurídico durante años, ya que nadie parece saber dentro del Ayuntamiento, si es una instalación municipal, si depende del PDM, o si debe de ser cedida a un Club del concejo para su explotación como se hace en otras localidades. Pero lo que si tenemos claro, es que se trata de una instalación dependiente del Ayuntamiento de Siero, y como tal debe de regirse por las normas de este”. Cabe señalar, que en este punto, tanto la Ordenanza Municipal reguladora de la publicidad, el PGOU de Siero, prohíben en todo caso la instalación de publicidad en toda instalación ubicada en Suelo NO Urbanizable, como así es catalogada la zona en la que se encuentra el Bayu (Suelo NO Urbanizable de Interés).

Para el Concejal de Vox, la gravedad del asunto, no solo está en este punto, sino en que, en el caso de ser legal la colocación de dichos carteles, estos requerirían de la concesión de licencias municipales, así como del pago de la tasa correspondiente al Ayuntamiento. “Tras requerir al Concejal de Deportes, así como al equipo de gobierno, y al PDM, para que aclaren en que punto de los presupuestos generales, o de los presupuestos del PDM, se recogen los ingresos por dicha publicidad, la respuesta es la misma en todos los casos. El Ayuntamiento de Siero, no ha cobrado ni un euro, ni por las licencias, ni por la colocación de dichos carteles. Esto, nos lleva a preguntar al equipo de gobierno ¿Dónde está el dinero ingresado por la colocación de dicha publicidad? O ¿Quién ha otorgado las licencias, en caso de existir? Desde nuestro grupo, ya hemos solicitado al Concejal, que nos faciliten dichas licencias, en caso de que existan.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Vox Siero, señalan que ya han puesto los hechos en manos de su servicio jurídico, para que vea la actuación pertinente que se debe llevar, pero de igual forma, instan al equipo de gobierno, a que se lleve a cabo la retirada de dicha publicidad, cargándole los costes de dicha retirada a quienes se han beneficiado de dicha publicidad. “Según la ordenanza municipal, deberá de ser sancionada la persona o personas responsables con la máxima multa de 6000€, por cada valla publicitaria instalada en Suelo No Urbanizable”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas