SIERO

POLíTICA

Foro Siero solicita mejorar la señalización interna de los pueblos de la zona rural

Lunes 17 de Febrero del 2020 a las 09:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo municipal de Foro Siero a través de su portavoz, Eduardo M. Llosa, presenta una moción al pleno ordinario del mes de febrero, en la que solicita al equipo de gobierno que tome medidas en cuanto a la señalización en la zona rural del concejo.

Foro Siero asegura en su texto que durante su gobierno se diseñaron un total de 147 mapas, correspondientes a 27 asentamientos del concejo, destinados a facilitar la orientación por los propios pueblos, tanto de los servicios de emergencia como de las personas que acuden a visitarlos. Además, se había programado una segunda fase que constaba en la colocación de las señales necesarias en los diferentes barrios de casa uno de ellos.

Desde Foro consideran que la mejor opción es el Sistema Métrico Decimal para que los pueblos estén identificados y para que los servicios de emergencias empleen el menor tiempo posible en localizar y llegar al punto exacto. Pero son conscientes del coste, tanto humano como económico, y el tiempo que llevaría implantarlo en toda la zona rural, por lo que creen que la señalización interna de los pueblos es imprescindible y complementario a este Sistema.

Por estas razones, solicitan que se recopile la información necesaria para cubrir las necesidades de señalización de los diferentes barrios de las parroquias; que se sustituyan los mapas y señales deteriorados efectuando el mantenimiento de los mapas y señales existentes y buscando la viabilidad económica necesaria para ello.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas