[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ciudad de Lugones un trueno en el campeonato de Asturias sub 18 y sub 20.

Publicado el 17/02/2020
El tapin El Ciudad de Lugones un trueno en el campeonato de Asturias sub 18 y sub 20.

El Palacio de los deportes ovetense acogió el sábado 15 y domingo 16 de febrero, el campeonato de Asturias de las categorías juvenil y Junior, por el evento paso como un huracán el club de Lugones.

Hasta 34 medallas colgaron de sus cuellos los jóvenes deportistas sierenses, 12 subieron a lo más alto del pódium: Alex Río hizo doblete en la velocidad sub 20 con triunfo en el 200 y el 400, también hizo doblete el sub 16 Nacho Buján que dominó con suficiencia el 60 m/l y el 200 en cuyo pódium lo acompaño con la plata, su compañero de club, Sergio Plata, que repitió lugar en el pódium del 400, donde ganó su compañero de club Pablo Roces que a su vez fue segundo en el 800.

Marina Món fue la campeona sub 20 en la prueba de triple, completó su actuación con la segunda plaza en la longitud, Triunfo de Emiliano Zazo en el peso juvenil y de Mariña Diez en el peso sub 18, entre lo más destacable, reseñar también  la actuación de Ana Menéndez, campeona del triple sub 16, la altura de la misma categoría y el segundo puesto en la longitud, pero sin  duda la reina del evento fue Henar Suárez con tres oros; 60 m/lisos, 60 m/vallas y salto de longitud, además de un bronce compartido, con su compañera Llara Fernández, en la prueba de altura

Parece una buena base para la pretensión del atletismo de Lugones que quiere sacar a sus dos equipos en la liga nacional de segunda división nacional, la próxima temporada para lo que ya está recabando ayudas.