SIERO

SOCIEDAD

La Pola ya cuenta con su Reina de las fiestas: Mónica Carrión Díaz

Sábado 15 de Febrero del 2020 a las 13:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La polesa de 19 años, Mónica Carrión Díaz, es estudiante universitaria realizó el primer curso de ADE bilingüe, pero de cara al curso que viene ha decidido cambiarse de carrera para estudiar turismo. “Fue hace un año cuando me propusieron el ser Reina de las fiestas, algo que desde siempre quise ser. Cuando era más pequeña me hubiera gustado ser Reinina y hablando con mis padres me explicaron que te tiene que escoger la Sociedad de Festejos, que es la que organiza las fiestas. Justo hace un año me mandaron un mensaje preguntándome si me gustaría ser Reina y no me lo pensé y dije que sin duda”, explicó.

La Reina aseguró que es un gran honor el poder vestirse de asturiana el día de los Güevos Pintos, de Reina en la carroza y acudir al pregón. “Me gustan todas las fiestas, pero quizás la más especial para mí es el Carmín, porque es mi cumpleaños”, afirmó.

Carrión comentó que el ser Reina supone una responsabilidad, pero se mostró muy ilusionada y afirmó que sus amigas la apoyaron desde el primer momento. “Celebraré Comadres haciendo mi plato estrella, porque me encanta cocinar, que es la tortilla de patata, para ofrecérsela a la directiva de la Sociedad de Festejos y las bandas de gaitas cuando vengan a buscarme el jueves de Comadres a mi casa y después me iré a cenar con mis amigas y saldremos por la Pola”, afirmó.

Programa de Comadres

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero cuenta con varias actividades programadas para la primera fiesta del año en la localidad “Comadres”, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero. El día 20 a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el III Alcuentru de Bandines, con un pasacalles y la actuación en los establecimientos hosteleros de la Pola, los grupos participantes son: Los Gascones, Xarangana, Garrapiella y Bandinè.

El día 21 de febrero se realizará el Concurso de Bollos de Comadres de 17 a 19.30 horas. Los premios son para el primero 250 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100 euros. La entrega de los bollos participantes se debe realizar en la sede Social de Festejos en la calle Torrevieja, 31.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas