SIERO

POLíTICA

El equipo de intervención técnica de apoyo a la familia de Siero atendió a 167 menores en 2019

Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 13:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, presentaron, este mediodía, la memoria de trabajo relativa a 2019 del equipo de intervención técnica de apoyo a la familia de Siero. Este servicio atendió a 91 familias el año pasado, que vinieron acompañando a 167 menores.

Tal y como detallaron los técnicos responsables del servicio, la edad media de los usuarios fue de 9 años. Del total de atendidos, el 52% eran varones y 48% mujeres. La media de edad de los padres o figuras parentales se situó en torno a 39 años, en el caso de la figura parental femenina, y de 43, en el de la figura parental masculina. Respecto a los expedientes, de los 167, 33 fueron nuevos y 24 casos se cerraron. Respecto a las dificultades detectadas por el equipo de intervención, y teniendo en cuenta que los menores pueden presentar varios, el problema mayoritario tratado fueron los emocionales, seguido por el retraso escolar y las dificultas de aprendizaje. Tras ellos, el aislamiento y dificultades para establecer relaciones con otras personas o el absentismo escolar.

Durante la rueda de prensa, el primer edil puso en valor el gran trabajo que desarrollan tanto la psicóloga como la educadora del servicio y “lo desapercibido que pasa a veces para muchos vecinos”. Por su parte, la edil de Infancia destacó que “el EITAF es una herramienta cada vez más utilizada por los vecinos de Siero en la intermediación de los conflictos familiares, y de las situaciones de riesgo para los y las menores. El equipo de intervención fue pionero en Asturias, siendo un servicio implantado a través de la cooperación técnica y económica de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas