[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lieres cuenta desde hace más de 30 años con la empresa Cafés Batrakof

Publicado el 12/02/2020
El tapin Lieres cuenta desde hace más de 30 años con la empresa Cafés Batrakof

El vecino de Lieres, Ricardo Puente, lleva más de treinta años produciendo café bajo la marca Batrakof en su localidad natal a escasos 10 metros de la casa donde nació, en una nave aledaña. El café que comercializa es una mezcla de tres puntos geográficos diferentes: Vietnan, Honduras y Brasil. Tuesta unos 7.000 kilos al año y los vende en su propio almacén a los clientes que se acercan hasta allí, además de en tiendas y establecimientos hosteleros, todo se consume en Asturias.

El pasado miércoles 12 de febrero, el alcalde de Siero, Ángel García, visitó Cafés Batrakof y aseguró que “ a Siero se le conoce como productor de sidra o de queso pero no de café. Yo, hasta hace poco, no sabía que en Lieres lo tostaban. Hay que reconocer la labor que hace Ricardo y ponernos  a su disposición. No sólo hay que buscar nuevas inversiones, sino mantener las que hay y además no solo grandes empresas, también pequeños empresarios como éste. Tener algo así en Lieres es peculiar y una buena noticia”, apuntó.