SIERO

DEPORTES

Gran actuación del atletismo de Lugones en el campeonato de Asturias de Cross

Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 09:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En un día espléndido de sol, que contrastó con la jornada infernal de 2019, se desarrolló en “El Asturcón” el campeonato de Asturias de Campo a través.

Los atletas de Lugones, cumplieron con creces las expectativas, tres victorias individuales y subida al cajón de todos los equipos del club.

Las victorias empezaron con la sub 18 Laura López, la atleta del Berrón, destrozó literalmente a sus rivales con un cambio final demoledor.

La sub 10, Amara Díaz Nava que venía de un segundo puesto muy relevante en el cross de Liencres en Cantabria, tuvo que sobreponerse a una salida complicada por lo estrecho del circuito para la gran cantidad de atletas presentes, pero la de Varé pudo con todo y contactó con la cabeza a la que dejó irremediablemente atrás para llegar en solitario a meta.

La victoria más clara vino a cargo del sub16 Achraf Hadi, que barrió literalmente a sus rivales, el de Lugones puso una marcha imperial que le dio una ventaja enorme en meta.

A nivel individual hay que destacar también segundo puesto en sub 10 de Claudia Fernández y el cuarto de Reyes Fernández en la misma categoría.

En la competición por clubes todos los equipos de la ciudad de Lugones subieron al pódium, siendo segundos los sub14 masculinos, las sub 14 femeninas y los sub 16, siendo terceras las sub 14 todos mermados por una epidemia de gripe que asoló al club en las semanas anteriores.

También destacar el tercer puesto de los sub10 del colegio Santa Barbará de Lugones, colegio de la órbita del club sierense.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas