SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero falta a la verdad sobre su gestión de la unidad de lucha contra la violencia de género de la Policía Local

Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 04:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es una nueva mentira que se suma a una gran lista que el propio Alcalde ha reconocido públicamente sobre la gestión del Cuerpo.

El pasado 6 de diciembre Somos Siero denunciaba las órdenes que el Alcalde había dado a los agentes de la unidad de Violencia de Género y que ponían en riesgo a las víctimas.

Ya entonces se advertía del desconocimiento total por parte del PSOE del servicio y en el día de ayer el Alcalde lo demostró al afirmar que no sabía que el servicio se da 24 horas al día.

Pero también denunció Somos Siero que el Alcalde obligó a los agentes a vestir uniforme oficial en los servicios y por tanto, dejar de vestir de una forma que no revictimice a las mujeres que sufren violencia machista y ahora afirma que eso es falso y no dio la orden.

Somos Siero quiere hacer público el decreto firmado por el propio Alcalde y que demuestra que ha mentido y puesto en riesgo a las víctimas, en él se dió orden de vestir el uniforme oficial a toda la plantilla sin marcar excepciones y así los encargados del servicio se vieron obligados a vestir el mismo para el acompañamiento de las víctimas (Ver documento adjunto).

Así mismo el Alcalde, afirmó ante varias personas que su intención era desmantelar el servicio de Violencia de Género por no ser una competencia propia ya que estaría mejor en manos de la Policía Nacional o Guardia Civil, con el objetivo de reducir la plantilla de la Policía Local; este planteamiento lo frenó obligatoriamente ante una llamada de Delegación de Gobierno recordándole el convenio y la obligación de cumplirlo, aunque ahora pretenda afirmar lo contrario.

El PSOE desconoce totalmente el funcionamiento de los servicios municipales y en su línea de privatizaciones ha llegado a plantear eliminar la seguridad municipal cuando tras ser 5 años máximo responsable de la Policía Local no sabe cómo funciona el servicio, en el Pleno de enero reconoció a preguntas de Somos haber mentido sobre que se realizó un boicot a las cabalgatas, también que no dijo la verdad sobre la falta de efectivos para cubrirlas y lo mismo sobre el absentismo al reconocer que no tiene datos; ahora se le suma la mentira sobre la orden dada de llevar uniforme.

Son todos motivos más que suficientes para que el Alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana asuman sus responsabilidades políticas y dejen de estar al frente de un servicio que han demostrado ni conocer, ni saber gestión.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas