SIERO

VARIOS

Avelino Fernández Terán, Policlínico Sierosalud : “No sólo ofrecemos un amplio servicio sanitario de calidad y con profesionales de reconocido prestigio, sino también procurando un trato cercano y familiar”

Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 20:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gozar de buena salud forma parte de la calidad de vida, pero cada vez resulta más difícil de mantener debido a varios factores como la vida sedentaria actual, la dificultad de gestión emocional, la inadecuada y excesiva alimentación y las limitaciones de recursos en los servicios de sanidad públicos.

Los usuarios reclaman una atención libre de esperas y de segunda opinión, con profesionales de prestigio que procuren una atención personalizada. Para dar respuesta a esta necesidad, acudir a un centro privado es la alternativa más eficaz tanto para la prevención como para el tratamiento de las enfermedades.

Policlínico Sierosalud ubicado en el bajo del antiguo ambulatorio de La Pola, en el céntrico Parque La Habana y pone a disposición de sus pacientes diversas especialidades y servicios médico-sanitarios, con un amplio cuadro médico de profesionales de especial cualificación humana, científica y técnica. Hablamos con Avelino Fernández Terán, director médico de Policlínico Sierosalud.

- Desde el año 2003 Policlínico Sierosalud se ha afianzado como un centro de referencia en La Pola. ¿A qué atribuye este éxito?

Creo que conseguimos dar respuesta a las necesidades asistenciales que demandan los usuarios en materia de salud. No sólo ofreciendo un amplio servicio sanitario de calidad y con profesionales de reconocido prestigio, sino también procurando un trato cercano y familiar, que recupera la relación médico-paciente.

- ¿Qué servicios ofrecen?

En Policlínico Sierosalud los usuarios cuentan con servicios médico-sanitarios en Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Traumatología, Dietética y Nutrición, así como un servicio completo e integral de Odontología General de Adultos y Niños, Cirugía Bucal e Implantes Dentales y Ortodoncia, Podología, además de Análisis Clínicos, Radiografías y Cirugía Menor, entre otros. Además otras especialidades más específicas concertadas con Centro Médico.

- ¿De qué recursos técnicos y humanos disponen?

El compromiso del centro con la salud es nuestro lema. Por eso, la innovación es una constante en nuestro trabajo. Incorporamos tecnología digital para la obtención de radiografías, tanto generales como dentales. Además, el centro está homologado para la obtención y aplicación de plasma rico en factores de crecimiento PRGF-Endoret en varias disciplinas médicas como la Traumatología, Cirugía Bucal o Rejuvenecimiento Facial.

Asimismo, contamos con un cuadro médico de profesionales de primer nivel, la mayoría de ellos con amplia experiencia en el ejercicio público.

En 2019 hemos renovado completamente todas las instalaciones para modernizarlas aún más, con un diseño actual y limpio que ha gustado mucho, y con todas las innovaciones técnicas e informáticas actuales, además de adecuación en eficiencia y ahorro energético y ecológico.

- ¿Qué papel juega la prevención en sus servicios asistenciales?

En Policlínico Sierosalud creemos que la medicina no solo debe velar por restablecer la salud cuando estamos enfermos sino además enseñar al paciente cómo se puede mejorar el estado de salud desde la prevención. Las enfermedades crónicas, el desgaste músculo-esquelético o la degeneración de nuestras facultades mentales son inevitables con la edad, pero podemos mejorar o retrasar esos síntomas si seguimos pautas de alimentación y ejercicio físico. La Traumatología, no solo trata lesiones, sino que puede aconsejar respecto a las cargas diarias o laborales, las posturas, la prevención del desgaste articular o mantener la musculatura con ejercicios adecuados para cumplir años en buen estado físico. Del mismo modo, el sobrepeso y la obesidad deben atajarse aprendiendo pautas saludables de alimentación desde la infancia con la visita al Pediatra o la consulta de Dietética y Nutrición. El servicio de Podología pondrá remedio a las alteraciones de nuestros pies, también afectados por lo antedicho. Es obligado el consejo profesional de Psicología o Psiquiatría para aliviar los niveles de ansiedad y depresión causantes del cansancio crónico o el estrés tan frecuentes en la sociedad actual y por ejemplo otras situaciones frecuentes como el acoso o el duelo tras una pérdida o un divorcio.

La Ginecología establece protocolos preventivos en enfermedades de la mujer con revisión anual que incluye exploración mamaria, ecografía y citología. Vivir más también gasta y envejece nuestros dientes y la avanzada Odontología actual permite lucir sonrisa joven gracias a blanqueamientos, cerámicas o reposición de dientes perdidos con Implantes dentales. O poner alineados los dientes para lucir una agradable sonrisa.

En resumen, debemos ser conscientes de que cada vez vivimos más y debemos promover calidad de vida y salud. Y para ello, la prevención es clave.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas