SIERO

VARIOS

Un incendio calcinó una vivienda de planta baja en la calle Conde Santa Bárbara en Lugones y una persona resultó herida leve

Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 04:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, trabajan en las labores de extinción del incendio de una vivienda situada en Conde de Santa Bárbara, en Lugones, Siero.

El fuego calcinó por completo la vivienda de planta baja. Tras extinguir el incendio los bomberos centraron su labor en evitar que el fuego se propagase a un inmueble contiguo. Una persona ha resultado herida leve al tratar de sacar al exterior el sofá donde se originó el fuego.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón, fue evacuado al HUCA con quemaduras leves en las manos. Fue atendido en el lugar del incidente por el equipo Atención Primaria de Lugones y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanera. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.55 horas. En la llamada señalaban que se había incendiado el sofá de una vivienda. Se trataba de una casa de planta baja y había otras anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cinco efectivos de bomberos del parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una nodriza, una forestal, una autoescalera y un vehículo ligero.

A las 21.58 horas los bomberos comunican que la casa había quemado por completo. Estaban refrigerando y habían abierto una cata en la casa contigua que se había llenado de humo. Unos minutos más tarde, a las 22.20 horas, informan que la casa anexa ya está asegurada. Continúan realizando tareas de enfriamiento.

El incidente se comunicó a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas