SIERO

DEPORTES

Varios accidentes durante la prueba masculina del III Duatlón EMC de Lugones hicieron que se aplazara el campeonato de Asturias hasta el 29 de marzo en Castrillón

Domingo 09 de Febrero del 2020 a las 03:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El III Duatlón EMC de Lugones fue accidentado, en concreto en la prueba masculina, ya que en la parte de la bicicleta se produjeron varios accidentes en la Avenida de Viella, donde se vieron involucrados varios triatletas, que tuvieron que ser trasladados al HUCA en ambulancia.

La prueba masculina se tuvo que suspender y las clasificaciones se realizaron según la primera parte de la prueba, es decir, los 5 kilómetros corriendo. Estos accidentes provocaron que se aplazara el campeonato de Asturias de las dos categorías, masculina y femenina, para el próximo 19 de marzo en Castrillón.

El ganador absoluto masculino fue Pelayo Menéndez, en segundo lugar, quedó Miguel Ángel Areces y el tercero fue Daniel Bayón. El equipo ganador fue el Triatlón Academia Civil, en segundo lugar, quedó el Triatlón Universidad de Oviedo y el tercer el TFC Llanera.

La carrera femenina que contó con 65 participantes, lo que ha supuesto un hito en este deporte por el volumen de competidoras, arrancó pasadas las 12 horas y re realizó en la modalidad de supersprint, 2,5 kilómetros corriendo, 10 kilómetros en bicicleta y 1,200 kilómetros corriendo.

La ganadora fue Tania Álvarez, que aseguró haberse sentido muy cómoda durante toda la carrera, además comentó que le gustó mucho el recorrido sin casi cuestas y alabó la actuación de las demás atletas. En segundo lugar, quedó Raquel Alzaga y la tercera fue Sara García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas