[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero reclama actuaciones contundentes y activas ante las violencias machistas

Las últimas decisiones del PSOE en Siero van en contra de la igualdad y seguridad de las mujeres

Publicado el 09/02/2020

El reciente testimonio de una joven que denuncia haber sufrido acoso en un viaje en bus desde Siero a Cangues de Onís por parte de un individuo que se masturbó a escasa distancia de ella pone de manifiesto la necesidad de contar con protocolos de actuación ante este tipo de situaciones en unos servicios de uso público que deberían ser un lugar seguro también para las mujeres, que son, por cierto, quienes hacen uso con mayor frecuencia del transporte público. Sin embargo la única actuación efectiva del Alcalde de Siero fue cerrar la Casa de Encuentros de la mujer e intentar mermar el servicio de atención a las víctimas de violencias machistas de la Policía Local e incluso eliminarlo.

Como viene reclamando Somos Siero, es necesario incluir la perspectiva de género en la revisión actual del PGU más allá de lo meramente legalmente obligatorio, pues un concejo actual y consciente no puede seguir generando espacios con iluminación deficiente, cuando no inexistente, como en el caso de la propia estación de autobuses recién inaugurada o con zonas con poca seguridad e ilumanición en varias localidades donde no ves quién está allí hasta estar a muy corta distancia.

Recordamos al equipo de gobierno que tiene guardado un Plan de Igualdad sin aplicar, donde se recoge, entre otras muchas medidas, la necesidad de dotar de perspectiva de género a los presupuestos de la corporación, así como a cualquier medida que se lleve a cabo desde la misma.

Somos Siero también reclama la instalación de puntos violetas en las grandes fiestas locales, con personal formado y que junto con protocolos de actuación informen, actúen ante agresiones y asesoren y también que se recupere el minuto de silencio antes de cada Pleno en respeto a las asesinadas por violencia machista y que el PSOE eliminó este mandato.