[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Policía Local de Siero cuenta con un nuevo dispositivo que permite tramitar sanciones en el acto

Publicado el 08/02/2020
El tapin La Policía Local de Siero cuenta con un nuevo dispositivo que permite tramitar sanciones en el acto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Movilidad; Tráfico; y Transportes, Víctor Villa Sánchez, anunció, esta mañana, que la Policía Local cuenta con un nuevo dispositivo que permite tramitar sanciones en el acto. Esta nueva aplicación está integrada en los móviles de los agentes y cuenta con una impresora que permite la impresión del boletín.

Esta nueva herramienta permite generar los boletines de sanción y la infracción directamente en la aplicación tributaria municipal. El agente cumplimenta el impreso en el móvil, que le permite obtener directamente información del vehículo y el propietario mediante acceso a la base de datos de la DGT. A continuación, se firma el boletín por el agente y testigo, así como por el infractor en caso de estar presente y se imprime el justificante del boletín y se registra la infracción en el sistema. Esto genera automáticamente la propuesta de denuncia en el programa de gestión tributaria del Ayuntamiento donde el personal continúa con la tramitación de la sanción.

El nuevo programa se ha comenzado a utilizar esta semana y, de momento, está disponible en un dispositivo, aunque está previsto adquirir cuatro nuevas impresoras y móviles para ampliar el servicio.

El edil de Seguridad Ciudadana destacó que” esta era una de las demandas que había por parte de los agentes como medida para mejorar y modernizar el servicio”. Villa Sánchez añadió que “la nueva aplicación agiliza la tramitación administrativa ya que conecta de, forma directa, con el sistema de gestión tributaria”.

Esta aplicación está incluida en el programa de recaudación y gestión del portal tributario del Ayuntamiento de Siero, que contó con un presupuesto de 206.910 euros.