SIERO

POLíTICA

IU Siero exige al equipo de gobierno que garantice la protección de las víctimas de violencia machista

Viernes 07 de Febrero del 2020 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante las declaraciones realizadas en los últimos meses por el alcalde de Siero, Ángel García, sobre la Policía Local y los datos recabados por Izquierda Unida Siero, el grupo municipal exige al equipo de gobierno del PSOE que garantice la continuidad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local.

“El alcalde debe explicar si en los últimos meses ha ordenado algún cambio en los protocolos de actuación establecidos para los agentes de la Policía Local destinados a la protección de víctimas de violencia de género, las informaciones que nos llegan son muy preocupantes y están generando alarma entre las mujeres que necesitan este servicio, que comienzan a sentirse más vulnerables”, asegura Lydia Is, concejala de la formación. Según los últimos datos conocidos, son 16 las mujeres que tienen asignada protección directa por parte de agentes municipales.

La edil se muestra muy crítica con la gestión del regidor. “Ha transformado un problema laboral puntual dentro de la Policía Local en una degradación del servicio y lo que es más grave, con sus arrebatos y decisiones arbitrarias está poniendo en peligro la vida de las mujeres “, señala.

Primero dió orden de que los agentes adscritos a esta unidad vistiesen el uniforme, lo que además de revictimizar a las mujeres demuestra una total falta de empatía ante quienes sufren violencia machista y una profunda ignorancia sobre el acompañamiento que debe prestarse a las víctimas.

El segundo de los episodios consistió en dar orden un fin de semana de apagar el terminal al que las mujeres pueden llamar en caso de necesidad. “Queremos saber a qué respondió esa decisión y si es consciente de las repercusión que tuvo en las víctimas”, apunta la edil.

Por último, ante la sospecha de que el alcalde no considera necesario prestar este servicio por parte de la Policía Local, Lydia Is señala que “todo lo que suponga una degradación de esta unidad, además de irresponsable, será también culpa de los concejales socialistas que con su silencio cómplice defienden este tipo de actitudes más cercanas al machismo que niega la violencia machista que a los valores que defiende y desarrolla el PSOE”.

Por otro lado, la concejala de IU Siero recordó que trasladó estas cuestiones en el último Pleno ordinario. “El alcalde argumentó para no dar respuesta no haber entendido las preguntas por haber sido formuladas muy rápido, así que las pongo a su disposición por escrito y a la vista de toda la ciudadanía para que las pueda leer con detenimiento las veces que necesite para comprenderlas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas