[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Diez parroquias sierenses solicitan al Ayuntamiento que pida a Telefónica la ampliación de la instalación de fibra óptica

Publicado el 07/02/2020
El tapin Diez parroquias sierenses solicitan al Ayuntamiento que pida a Telefónica la ampliación de la instalación de fibra óptica

El viernes 7 de febrero se reunieron  delante del Ayuntamiento de Siero, en Pola, los representantes de diez parroquias a las que no llegará a la instalación de la fibra óptica, el objetivo fue presentar un escrito ante el registro firmado por representantes de todas estas localidades para pedir al Consistorio que se ponga en contacto con telefónica, para hacerle llegar la relación de núcleos de  población indicados y que están interesados en incluirse en la previsión de la instalación de fibra óptica en el periodo 2020-2021.

Los afectados consideran que no tiene sentido que dichos núcleos queden fuera de la red de fibra óptica, cuando dicha fibra sí va a llegar a zonas colindantes. Además poden que se les informe de la respuesta que de Telefónica, tanto en sentido positivo como negativo.

Las localidades afectas y las parroquias son: Limanes, San Miguel de la Barreda, Bobes, Valbona, Santa Marina, en Argüelles Fuentespino; en Muñó El Monte, Taraña y Otero; en Samartino Villanueva y Aveno; en El Cuto el propio núcleo, la Raíz y El Planal y en Valdesoto Bendición y Tiroco.