[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Parlamento aprueba la iniciativa de Ciudadanos para que la Comisaría de Lugones vuelva a abrir por las tardes

El trabajo conjunto del grupo municipal y parlamentario consigue el respaldo de la cámara, a excepción del PSOE, que votó en contra

Publicado el 06/02/2020
El tapin El Parlamento aprueba la iniciativa de Ciudadanos para que la Comisaría de Lugones vuelva a abrir por las tardes

El Pleno de la Junta General del Principado aprobaba este miércoles con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, una Proposición No de Ley de Ciudadanos, por la que se instaba a la reapertura de la Comisaría de Policía de Lugones, que desde el pasado mes de enero solo presta servicio en horario de mañanas.

La portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín, ha manifestado su satisfacción porque el trabajo conjunto del grupo municipal y parlamentario haya obtenido el respaldo de la cámara, “somos conscientes de que la Policía Nacional no es una competencia municipal ni tampoco autonómica, pero sí es competencia de nuestros gobernantes garantizar la seguridad de los vecinos”.

El grupo municipal de Ciudadanos Siero elevaba una pregunta a la comisión informativa de Seguridad e interpelaba el alcalde, en el pleno ordinario del mes de enero. “Queríamos saber si el equipo de gobierno había establecido comunicación con Delegación de Gobierno. La respuesta del alcalde fue un lacónico “si”. Nuestra insistencia, al recordarle que la Policía Local tampoco ocupa ya las instalaciones que acogen a la Policía Nacional, apenas logró que añadiera que esta no era una competencia municipal”.

Ciudadanos ha hecho los deberes. Nuestros compañeros de la Junta General del Principado han sacado adelante la propuesta, instando al Consejo de Gobierno a que recabe del Gobierno del Estado, los informes que, basándose en razones de operatividad, propiciaron el cierre de la comisaría en horario vespertino. “Esto es hacer las cosas bien”, ha manifestado Martín, “no tener competencia en una materia se compensa con menos complacencia y más voluntad”.