[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone un Plan de Gestión plurianual para La Cebera

Las últimas decisiones municipales son actuaciones puntuales que excluyen a personas de capacidad para acceder al recinto y comprometen la seguridad

Publicado el 05/02/2020
Somos Siero lleva años planteando un plan integral para La Cebera y solicitando mejoras en la seguridad y accesibilidad; los últimos acontecimientos han demostrado que esta petición era necesaria y la única para poner en valor el bosque; el desarrollo de estas medidas ha de hacerse de una manera global, con un plan de gestión y presupuesto, no con actuaciones puntuales, si no con la vista a largo plazo y ejecuciones año a año.     La última decisión del equipo de gobierno impide el acceso a La Cebera a las personas con movilidad reducida, pues el acceso desde el campo de fútbol con rampa termina en un camino de tierra malo para la accesibilidad y la entrada por el Resbalón se ha bloqueado mediante tornos y un suelo de arena; por ellos Somos Siero solicita que la primera medida que se tome sea hacer el acceso y los viales interiores totalmente accesibles y aptos para bicicletas.     Tambien, a juicio de Somos Siero, se ha comprometido la seguridad de las personas usuarias, pues ante un percance que requiera la intervención de una ambulancia queda debilitada la capacidad de reacción, pues tras el cierre de la comisaría de Llugones puede darse el caso que las llaves para abrir se encuentren exclusivamente en La Pola Siero; impidiendo la entrada a les servicios de emergencia con la rapidez que se requiere. Por ello, defendiendo que se prohiba el acceso a vehículos a motor, solicita un sistema de apertura telemático o un protocolo de actuación de conocimiento público que no lleve a situaciones de falta de las llaves para acceder.     Además Somos Siero, reitera la necesidad de mejorar el interior con más seguridad, rehabilitaciones, señalizaciones,... y sobre todo incluir la casería, actualmente abandonada, dentro del mantenimiento dotándola además de uso para evitar su continuo deterioro lo que puede llevarla a la misma situación de abandono que el resto de la zona.