[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero muestra su preocupación por los índices de contaminación en Lugones

Publicado el 04/02/2020
El tapin IU Siero muestra su preocupación por los índices de contaminación en Lugones

Izquierda Unida de Siero ha mostrado su preocupación por los altos índices de contaminación que se están sucediendo en Lugones de forma regular, en particular en cuanto llega la noche. Por ello, Edgar Cosío, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha hecho hincapié en que “Los datos son inaceptables. En Lugones hay un problema de contaminación y es necesario el compromiso del Gobierno Municipal y de la industria con el objetivo de garantizar la compatibilidad de la actividad industrial con la salvaguarda del medio ambiente y la salud del conjunto de la ciudadanía.” Asimismo, el concejal Tárik Vázquez ha mostrado su profunda preocupación por la dejadez del Gobierno Municipal: “El tiempo pasa y las cosas no se solucionan. Los ciudadanos tienen la percepción de que no se hace nada, por ello es necesario avanzar y corregirlo ya, no podemos esperar indefinidamente.”

Como han señalado estudios a lo largo de los últimos años, Lugones figura entre los lugares más contaminados del país y donde se respira el peor aire, a la cabeza de Asturias. “No sabemos qué parte de emergencia climática no entiende el Alcalde. La declaración de emergencia climática aprobada por el parlamento e incorporada en el programa electoral del PSOE no ha llegado a Siero.” señala Vázquez.

IU Siero se suma así a las denuncias de diversos colectivos ecologistas como la Coordinadora Ecoloxista, Asturies Por un Aire Sano y colectivos locales vecinales como Lugones En Pie, por el hecho de que no se hayan tomado medidas preventivas en todos estos años, más allá de esconder la ubicación de la estación.