SIERO

DEPORTES

Lugones acogerá el III Duatlón Lugones EMC que es Campeonato de Asturias y cuenta con más de 260 triatletas

Martes 04 de Febrero del 2020 a las 13:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo domingo 9 de febrero Lugones acogerá el III Duatlón Lugones EMC, que en esta ocasión será Campeonato de Asturias. El organizador y presidente del club de Triatlón EMC, José Manuel Mendoza, quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Siero, en especial al alcalde, Ángel García,  por volcarse siempre con estas competiciones, a los patrocinadores y a la Federación de Triatlón. “Esta prueba va a ser un hito en la historia de las competiciones, porque contamos con 65 mujeres inscritas y hemos decidido separar las dos carreras femenina y masculina. Contábamos con un límite de plazas para las dos carreras de 200 atletas, por motivos de seguridad y de capacidad del circuito, en cuanto a la carrera masculina el cupo está cubierto, incluso 29 chicos han quedado en lista de espera. En el caso de las chicas no se ha llegado a cubrir, pero estamos muy contentos de la alta participación femenina”, destacó.

El presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, Ángel Fernández, aseguró que la prueba ha pasado a ser Campeonato de Asturias por la separación de las carreras y también por el gran crecimiento de la prueba, pasando de los 180 inscritos en su primera edición a casi 300 en la tercera , “ha superado las inscripciones, siendo una carrera menor, a competiciones como la celebrada en Gijón que contó con tres competiciones y relevos”, destacó. El presidente se mostró muy contento y orgulloso de que su localidad natal haya superado las expectativas y cuente con multitud de pruebas en el calendario de este deporte.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que en este tipo de competiciones la labor del Ayuntamiento es acompañar, ya que la organización recae en el club EMC. “Siempre supone un problema restringir el tráfico, pero la organización tiene todo bajo control y además la prueba sólo se realizará en la mañana del domingo, donde existe menos tráfico. Lo que hay que tener en cuenta es que la ciudad es para los peatones, las bicicletas y en último lugar los coches, todos tiene que convivir, y lo que queremos es que Lugones sea una localidad más sostenible y saludable”, comentó.

En cuanto a la prueba  es un Duatlón Sprint, en que se corren 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta y los últimos 2,5 kilómetros corriendo. Comenzará a las 10 horas con la carrera masculina, cuando termine en torno a las 11,45 horas comenzarán las chicas, la entrega de premios se realizará a las 14 horas, en la Casa de Cultura de Lugones. La salida se realizará en la zona del IES Astures y la meta estará en la Avenida Constitución.

El sábado 8 de febrero  a las 11 horas en la zona del bulevar, que comprende las calles Santa Isabel y Avenida Constitución, se realizará una de las pruebas de los Juegos Escolares del Principado, que contará con más de 100 atletas de las categorías inferiores, con el objetivo de fomentar este deporte entre los más pequeños.  Esta prueba también la organiza el club EMC Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas