SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abrió hoy lunes 3 de febrero la finca de La Cebera

Lunes 03 de Febrero del 2020 a las 11:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el edil de concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron que hoy lunes 3 de febrero se abre la finca La Cebera de Lugones, tras haber permanecido cerrada cinco semanas debido a los problemas de seguridad con los árboles ocasionados por los últimos temporales.

Pero se restringe el acceso rodado a la finca, sólo se permitirá la entrada a los vehículos autorizados con el fin de reducir al máximo la contaminación y poner fin a los actos vandálicos, que sufría el mobiliario de esta zona. Villa aseguró que los trabajos de acondicionamiento de La Cebera se realizaron principalmente en la zona central, porque había un mayor riesgo de caída de ramas y árboles, además se realizó una inspección visual del área.

“Lo más importante era asegurar las zonas de máximo riesgo como el lago, los juegos infantiles y las zonas de las mesas. La empresa adjudicataria del mantenimiento realizó una inspección visual y después procedió al saneo de cañas y talas de algunos ejemplares. El equipo de gobierno ha decidido dar un paso más, y se realizará un estudio instrumental con trepadores, para conocer de primera mano el estado real del resto del parque. Porque este es el mayor pulmón verde de la localidad, por lo que lo queremos salvaguardar, mejorar y potenciar como un lugar para el disfrute de los vecinos”, destaró Rodríguez.

En cuanto a este estudio los pliegos están en contratación en este momento y el coste de esta actuación es de 14.000 euros. “Hoy quedan abiertos al púbico 150.000 metros aproximadamente de la finca y continuaremos desarrollando ese estudio y análisis”, explicó Villa. Son dos las zonas que están cerradas y balizadas, porque hay mucha frondosidad de bosque y realizaron un llamamiento a los usuarios para que respeten las zonas cerradas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas