SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero reclama mayor transparencia y que los plenos vuelvan a ser retransmitidos en directo

Viernes 31 de Enero del 2020 a las 13:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha reclamado una mayor transparencia al equipo de gobierno municipal y que reanude la retransmisión en directo de los plenos municipales. La portavoz del grupo municipal, Patricia Martín, considera “que el equipo de gobierno incumple en materia de transparencia al privar a los vecinos del seguimiento de los plenos municipales y que el concepto de pleno público no está sujeto a interpretaciones”.

La portavoz naranja ha destacado que “el Ayuntamiento de Siero hizo efectivo, hasta el mes de noviembre del año pasado, el reglamento que contempla la emisión de los plenos a través de un circuito cerrado de televisión. Sin embargo, desde diciembre y hasta hoy, no se ha podido acceder al histórico de los plenos, ni tampoco a las actas”.

Martín ha recordado al equipo de gobierno la obligación de cumplir con la Ley de Transparencia, de cara a facilitar la información pública a los vecinos. También virtualmente, si existen medios como es el caso, en cada convocatoria del máximo órgano de representación política de los ciudadanos, que es el pleno. Instamos al equipo de gobierno a que reanude la retransmisión de los plenos en directo. Son varios ya los que no se han emitido. Queremos creer que se trata de algo “accidental” o responde a un problema “técnico”. Si es así, pedimos que se solucione lo antes posible”, ha aseverado la portavoz.

Ciudadanos mostraba su disconformidad el pasado 30 de enero con la redacción del acta del pleno monográfico sobre la zona rural. Según Martín, “el acta recogía que la sesión fue pública, y nosotros consideramos que no se dieron las circunstancias para que fuese calificado como tal, dado que no se permitió la entrada de los vecinos ni fue retransmitido a través de YouTube”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas