SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

La Plataforma Vecinal de La Fresneda votó en contra de la moción relativa a la tasa de prestación del suministro de agua porque uno de los puntos no cumplía con la legalidad

Jueves 30 de Enero del 2020 a las 08:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, realizó una valoración del pleno ordinario del mes de enero, para la sección de El Tercer Tiempo del Pleno, y destacó que los puntos más importantes fueron las mociones presentadas por los grupos de la oposición.

En cuanto a la primera moción presentada por Ciudadanos, en la que pedía instar al gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas, “nosotros nos abstuvimos porque entendemos que el pleno municipal no es el escenario para debatir estas cuestiones, ya que para eso está el Congreso de los Diputados y máxime cuando el partido que presentó la moción tiene representación a nivel nacional, entendemos que han de ser los diputados en el Congreso quienes deben debatir estos asuntos. La moción no salió adelante por los votos en contra del PSOE, IU y Somos”, apuntó.

La segunda de las mociones fue la presentada por Somos Siero en relación con la tasa de prestación del suministro de agua, “dentro de la moción entendemos que el punto cuarto no cumplía la legalidad, porque una norma no puede tener un carácter retroactivo y así lo expusimos para que se retirará y poder votar a favor, no se retiró dicho punto y votamos en contra, tampoco fue aprobada en el pleno”, explicó.

La moción del Partido Popular pedía instar al gobierno de España a que no alcance acuerdo alguno que vulnere la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico español, la Plataforma se abstuvo nuevamente, como en la presentada por Ciudadanos.

Cuadriello comentó en cuanto a la última moción conjunta presentada por PP, IU, Somos, Ciudadanos y Vox sobre la instauración del servicio de madrugadores en todos los centros públicos del concejo, “votamos a favor para que se realizará el estudio de una fórmula necesaria legal para llevarlo a cabo y por parte del PSOE se realizó una enmiende a la totalidad en la que se insta a la consejería de Educación a que se implante en todos los centros y solicitar en la línea de subvenciones a las AMPAS más puntos a las que ofrezcan el servicio. Ha salido adelante está moción”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas