SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro aseguró que los partidos que presentaron la moción conjunta sobre el servicio de madrugadores no aportaron ninguna solución como si hizo el PSOE

Jueves 30 de Enero del 2020 a las 19:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de enero y aseguró que tuvo diferentes apartados. La primera fue la parte resolutiva y ordinaria, donde los puntos estaban aprobados en diferentes comisiones o estaban debatidos. Uno de los puntos fue la sentencia sobre la denuncia presentada por un sindicato relativa a los criterios de productividad, se asumió la sentencia judicial y se regularizó ese abono de productividad. Llosa recordó que se aprobaron los pliegos del servicio de Ayuda a Domicilio; se aportó el número de habitantes del concejo que asciende a 51.667 a fecha 1 de enero 2019; además de otras cuestiones de urbanismo.

En el apartado de mociones comentó las presentadas por Ciudadanos y el Partido Popular para instar al gobierno nacional a que no pacte con los partidos independentistas, “estamos de acuerdo con las dos mociones y las apoyamos, pero consideramos que cualquier partido tiene derecho a consensuar y colaborar con otros, pero siempre dentro de unos límites que marca la Constitución. Son cuestiones que son competencia del Parlamento, aunque se trasladen a los municipios”, afirmó.

En cuanto a la moción de Somos Siero sobre la tasa de suministro de agua, el edil afirmó que entiende la situación de los vecinos de El Rebollar al que se les cobró el enganche al suministro cuando se realizaron allí las obras de mejora, “pero otra cosa es la legalidad y la administración, quisimos abstenernos ante los informes que presentaron los técnicos municipales, porque se delimitaban claramente las actuaciones que se hicieron y el por qué. No queríamos incumplir la legalidad ni estar en desacuerdo con los vecinos, porque entendemos su demanda. Esperamos que esto se pueda solucionar y mejorar, para que no ocurra en el futuro y se haga dentro de unos macos legales”, relató.

Sobre la moción conjunta del servicio de madrugadores, relató que Foro ya mantuvo reuniones con los representantes de los padres del colegio de Lieres, “es una competencia de la consejería de Educación, pero esto pasa muchas veces en los Ayuntamientos, porque somos la administración más cercana y recogemos peticiones de los vecinos, son cuestiones que pueden valorarse, aunque no sean competencia. Me sorprende que no aporten una solución los proponentes. La propuesta de la enmienda del PSOE insta a la consejería de Educación, porque es propio de su competencia y que tienen que buscar una solución para el futuro en toda la región en el servicio de comedores, porque sirve para la conciliación y el asentamiento en la zona rural. Además, se propuso aumentar la subvención a las AMPAS y dentro de la baremación subir la puntuación a las que cuentan con el servicio”, explicó. Llosa aseguró que la propuesta del PSOE da una solución, que no dieron los proponentes y los proponentes votaron en contra de la enmienda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas