[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox Siero considera que la Corporación debe centrarse en los problemas locales y solucionarlos con diálogo

Publicado el 30/01/2020

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Siero, para la sección el Tercer Tiempo del Pleno, en el que recordó que se debatió la sentencia del tribunal sobre el abono de productividad de los trabajadores municipales y su voto fue favorable. Otro de los puntos que afectaba a los trabajadores era la paga por productividad que también contó con su voto a favor.

También se debatió la contratación de servicios de Ayuda a Domicilio, que el portavoz considera que es un servicio que se debe dar a todos los vecinos que lo necesitan y la funcionalidad debe ser la más básica y el servicio perfecto para los usuarios.

En cuanto a las mociones presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos en las que se instaban al gobierno nacional a no realizar concesiones ante los grupos independentistas, “no podemos estar más a favor, estamos en contra de pactar con independentistas y terroristas, porque al final estamos luchando porque la unidad de España no sea la correcta. Votamos a favor de las dos mociones, pero con un matiz, porque en el Ayuntamiento no estamos ahora mismo para preocuparnos en lo que hacen los responsables a nivel nacional, sino que tenemos que preocuparnos en la problemática del concejo como los conflictos con la Policía Local, la zona rural y los funcionarios. No podemos limitarnos sólo ha realizar una política nacional y populista”, criticó.

Sobre la moción de Somos relativa a la tasa por prestación del servicio de agua comentó que su grupo se abstuvo, porque según sus asesores rondaba la ilegalidad en varios puntos y se abstuvieron, “aun así consideran que los vecinos deben estar informados en tiempo y forma, la gente que no pueda pagarlo debe otorgársele unos plazos de pago, pero veíamos la moción coja”, relató.

La última moción se presentó de manera conjunta entre IU, Somos, Ciudadanos, PP y Vox y Alejandro explicó que seis familias se están haciendo cargo de todo el servicio de madrugadores del colegio de Lieres hasta cubrir las 10 plazas, solicitando una ayuda al Ayuntamiento, “el apoyo vino por parte de la oposición, sin contar con Foro que no entendemos su postura. Al final el PSOE presentó una enmienda a la totalidad para instar al Principado a su implantación y ampliar las ayudas a las AMPAS. Seguimos trabajando por el concejo y nos tenemos que centrar en los problemas del concejo, que están en el diálogo, la cordialidad y entre todos tenemos que conseguir que esto vuelva a su cauce, para hacer que Siero vuelva a reflotar y estar en prensa por las virtudes y no por nuestros defectos”, concluyó.