SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Javier Pintado: “Cualquier Ayuntamiento con un poco de decencia asumiría que se equivocó, lo explicaría y devolvería el dinero”

Jueves 30 de Enero del 2020 a las 17:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, realizó una valoración sobre el pleno ordinario del mes de enero, para la sección el Tercer Tiempo del Pleno, donde destacó que el equipo de gobierno llevó una propuesta para realizar un pago de productividad en la que valora entre otras cuestiones que se hagan horas extras sin cobrar, que realicen cuestiones distintas a las encomendadas o que se concilien los derechos laborales. “Lo que busca el PSOE en Siero es que los trabajadores renuncien a sus derechos y a lo que les es legalmente propio, a partir de ahí les darán unos complementos de productividad, pero consideramos que esos complementos deben ser por otras cosas. Por eso solicitamos que se cambiaran, pero el gobierno tiró para delante y aprobó el acuerdo que tenían, incluso en contra de los criterios de los sindicatos que les pedían una modificación”, aseguró.

Otro de los puntos que valoró y que considera que el equipo de gobierno lleva detrás de él mucho tiempo, es la construcción de más centros comerciales en el concejo, “un centro comercial en Lugones que creemos que no es el modelo de futuro, por las connotaciones ambientales y económicas. Deberíamos de apostar por otro modelo de ciudad, pero el suyo es el neoliberal y que las empresas tengan campo para desarrollarse, mientras que los pequeños vemos como están”, afirmó.

Una de las mociones que se presentó en conjunto con PP, Ciudadanos, Vox e IU fue la de solicitar que el servicio de madrugadores se ofreciera en todos los centros escolares del concejo                . “El representante de las familias, Isidro Fal, lo explicó muy bien en el pleno, ya que lo único que buscan es que la gente no siga marchando de los pueblos, porque la gente joven no tiene esos servicio. Lo único que quieren es que el coste de llevar a un hijo o hija a madrugadores en Lieres o Carbayín sea el mismo que en Lugones o Pola de Siero. Pero el alcalde lo que hizo fue dar vueltas y vueltas para no comprometerse a nada”, relató.

Sobre la moción que presentó su grupo en cuanto a la tramitación de unos cobros que se realizaron a unas familias en Siero, a las que se les planteó que se iban a realizar unas obras delante de sus casas y les explican que tenían que realizar una obras en el interior de sus casas en el contador, contrataron esa obra y a los días les llegó una factura del Ayuntamiento por unas piezas. “Creemos que no hay hecho imponible, porque no hay una norma que recoja ese cobro, por tanto no se puede hacer. El concejal dice que es mentira y sí que lo recoge y nos da un artículo de la tasa, pero está hecho tan mal y con tantas prisas, que el artículo que nos da es el de que no se pueden usar las fuentes para uso industrial o domésticos, era absurdo”, comentó Pintado.

El portavoz aseguró que se dijo al equipo de gobierno que les explicarán dicho artículo por si estaban en un error y así podían corregirlo.”Se negaron a explicarlo y lo aprobaron porque tienen mayoría y punto. Lo que van a hacer es cobrar a los vecinos y no devolverle los importes que se cobraron consideramos de manera irregular. La ventaja con la que juega el Ayuntamiento es que son cantidades pequeñas y nadie puede contratar un abogado para denunciarlo, si se sumaran todas si sería suficiente para reclamar, pero con los costes individuales sale más barato pagar al Ayuntamiento. Cualquier Ayuntamiento con un poco de decencia asumiría que se equivocó, lo explicaría y devolvería el dinero”, destacó.

Pintado afirmó que se encuentran con un orgullo permanente, donde consideran que cualquier cosa es un ataque hacía el equipo de gobierno. “Lo mismo sucedió en los ruegos y preguntas, donde sólo respondieron con un no o se está estudiando, no pasaron de ahí. Lo único que quieren es que vengan grandes empresas, privatizar todo y hacer un gran desarrollo basado en ellas y a partir de ahí sin valorar las condiciones laborares, no sólo de los trabajadores del Ayuntamiento, sino también de la gente que trabaja en Siero”, apuntó.

                                                                            

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas