SIERO

VARIOS

El Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Siero recogió 193 animales a los largo del año 2019

Miercoles 29 de Enero del 2020 a las 17:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

102, de los 176 perros recogidos, fueron recuperados por sus dueños

 El concejal de Infraestructuras en la Zona Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa de balance del servicio de recogida de animales durante el pasado año. En 2019 se trasladaron a las instalaciones de la empresa concesionaria del contrato 193 animales; de los cuales 176 eran perros, 13 gatos, 2 cabras, 1 conejo y un caballo.

 Los canes representan el 91% del total, de los que 102 fueron recuperados por sus dueños (58%), 40 han sido dados en adopción (23%) y 12 aún permanecen en las instalaciones (7%). El edil de Bienestar Animal quiso destacar que durante el pasado año se consiguió el sacrificio cero de animales, tan solo se eutanasió a seis por prescripción veterinaria . Villa Martínez añadió que estamos muy satisfechos de que la cifra de animales recogidos, con respecto a 2018 haya descendido. En total disminuyó un 40% lo cual evidencia una mayor responsabilidad y sensibilidad por parte de los propietarios . El concejal aprovechó la ocasión para concienciar de la importancia de poner el microchip a los perros se trata de una obligación por normativa, pero también una obligación y un compromiso con el propio animal . En ese sentido cabe destacar que cerca del 35% de los perros que se recogieron el pasado año carecían de chip.

 En cuanto a los felinos, 6 fueron recogidos cuando ya habían fallecido y 2 en un estado grave por lo que hubo que eutanasiarlos. Los cinco restantes ya no están en las instalaciones, 4 fueron adoptados y el otro fue recuperado por su dueño.

Finalmente, Villa Martínez añadió que los datos de este año, en general, son positivos pues han bajado las cifras de recogida y, tanto por recuperación o por adopción, muchos animales han salido ya del centro canino. Además, quiso poner en valor el seguimiento y el control que se hace tanto desde el Ayuntamiento como de la empresa concesionaria del servicio para albergar en las mejores condiciones a los animales y para fomentar su adopción y recogida .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas