SIERO

CULTURA

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge la obra “Lázaro de Tornes” el jueves 30 de enero a las 20 horas

Martes 28 de Enero del 2020 a las 05:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves, 30 de enero, a las 20 horas la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge la obra de teatro “Lázaro de Tormes”,  que es una versión e interpretación de Carlos Alba “Cellero”, el coste de la entrada es de 6 euros.

 “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, más conocida como el “Lazarillo de Tormes”, novela publicada en el siglo XVI (año 1554), y de autoría aún desconocida, es una de las obras cumbre de la literatura española, que da inicio al género conocido como “novela picaresca”.

Se persigue mantener el fondo popular y folclórico del original, así como la belleza de la expresión lingüística. Lázaro de Tormes, quien en el momento de la representación es pregonero de los vinos del Arcipreste de San Salvador, cuenta sus “picardías” con la intención de justificar su vida, haciendo de paso un retrato divertido de la sociedad de su época.

La comicidad y la complicidad con el público están presentes en el montaje, sin descuidar la calidad literaria del texto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas