[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge la obra “Lázaro de Tornes” el jueves 30 de enero a las 20 horas

Publicado el 28/01/2020

El jueves, 30 de enero, a las 20 horas la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge la obra de teatro “Lázaro de Tormes”,  que es una versión e interpretación de Carlos Alba “Cellero”, el coste de la entrada es de 6 euros.

 “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, más conocida como el “Lazarillo de Tormes”, novela publicada en el siglo XVI (año 1554), y de autoría aún desconocida, es una de las obras cumbre de la literatura española, que da inicio al género conocido como “novela picaresca”.

Se persigue mantener el fondo popular y folclórico del original, así como la belleza de la expresión lingüística. Lázaro de Tormes, quien en el momento de la representación es pregonero de los vinos del Arcipreste de San Salvador, cuenta sus “picardías” con la intención de justificar su vida, haciendo de paso un retrato divertido de la sociedad de su época.

La comicidad y la complicidad con el público están presentes en el montaje, sin descuidar la calidad literaria del texto.