SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita una serie de mejora en el campo de fútbol del Colloto para adecentarlo

Lunes 27 de Enero del 2020 a las 22:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular de Siero, Hugo Nava,  aseguró que presentaron en las comisión informativas de Deportes celebradas en el Ayuntamiento de Siero la situación que viven a diario los usuarios de las instalaciones deportivas de la zona de Colloto en Siero, en concreto el equipo de fútbol del Colloto con su campo, ya que consideran que no está en las condiciones óptimas para practicar deporte.

“Se plantean dos problemas graves de seguridad y consideramos que deben tomarse las medidas oportunas de manera urgente. La primera en los túneles y los vestuarios, debido a inundaciones, humedades y dejadez porque están cayendo las baldosas, incluso hay muchas retiradas. El club cuenta con 150 niños, más los jugadores rivales, ya que cuando se cambian y salen a jugar puede darse un problema grave de seguridad. El techo también está en malas condiciones y se puede desprender en cualquier momento. La segunda cuestión es la falta de iluminación en el aparcamiento y eso es competencia del Ayuntamiento, además pedimos que se ilumine el camino que lleva hasta las instalaciones, hay muy pocas luminarias y las que hay tampoco funcionan”, apuntó.

Nava también aseguró que existen otros problemas estéticos como es que la hierba ya está entrando en las zonas de banquillos y en las zonas anexas al campo de fútbol, que provoca que se formen charcos y se desborda el agua en esa zona, bajando al aparcamiento. “Le solicitamos al Ayuntamiento que hable con Confederación Hidrográfica para que se limpie el cauce del río Nora, ya que solventaría en gran medida las inundaciones que sufre la zona de Colloto, no sólo el campo de fútbol”, explicó.

El portavoz del PP, Cristóbal Lapuerta, comentó que una de las demandas de su partido es que el campo pase a ser de hierba sintética, porque es el último que queda en el concejo de hierba natural y para que no exista esa diferencia entre las instalaciones ovetenses y las de Siero.

La directiva del Colloto aseguró que ellos realizaron diferentes obras en el campo para mejorarlo y recordaron que el Ayuntamiento de Siero sí que segaba una vez al año las zonas exteriores entre la vía y el propio campo de fútbol, pero este año no se hizo dicha labor, aunque realizaron diferentes llamadas para solicitarlo. Además consideran fundamental la limpieza del río para acabar con las inundaciones, ya que afirmaron que desde hace cuatro años no se ha limpiado el cauce.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas