SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de ampliación del saneamiento de Barreru, en la parroquia de Viella

Viernes 24 de Enero del 2020 a las 21:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó los últimos trabajos de las obras de ampliación del saneamiento de Barreru, en la parroquia de Viella. Esta actuación, que dará servicio a siete viviendas y a más de una veintena de vecinos, cuenta con un presupuesto de 35.293,49 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En la actualidad, esta zona de El Camín de la Ería está ubicada a escasos 50 metros de la red municipal. Para dar servicio a las viviendas, y a las que en un futuro se puedan desarrollar en esa zona, se está ejecutando una red de saneamiento separativa única, sin ningún ramal. La red está formada por un tramo en cabecera que trabajará por gravedad hasta llegar a un pozo de bombas, desde el que se realizará la impulsión para llegar a la cota de la red de saneamiento existente situada en el Camín del Barreru. El colector, de 315 mm de diámetro, tiene una longitud de 47,8 metros y la tubería de impulsión 75. El trazado discurre por el margen del camino y, actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de reposición y creación de cunetas puesto que el camino era de tierra..

El concejal de Infraestructuras destacó que  “se trata de una actuación importante porque dará servicio a los futuros desarrollos en la zona”. Rodríguez Morán añadió que “la obra supone también una mejora para el camino, mejorando su drenaje con la construcción de cunetas”.

El proyecto de ampliación del saneamiento de Barreru en la parroquia de Viella es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas