SIERO

POLíTICA

La campaña Ola de Frío, con la que colabora el Ayuntamiento, atendió a una media de 7 personas al día esta semana

Viernes 24 de Enero del 2020 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas; e Infancia, Natividad Álvarez Lario, acompañada por el referente de Socorros de Cruz Roja Siero, Matías Fonseca Díaz, informaron sobre la campaña Ola de Frío, que lleva a cabo la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Siero.

Esta semana, como consecuencia del temporal Gloria, se activó el protocolo en el concejo, en el momento en el que las temperaturas bajaron de los tres grados. Durante los cuatro días que estuvo activo la campaña, los miembros de Cruz Roja atendieron a una media diaria de siete personas que pernoctan en las calles de Pola de Siero, Lugones y El Berrón.

En el momento en el que las temperaturas bajan, los miembros de Cruz Roja salen a la calle entre las 22:00 a 0:30 horas para ofrecer mantas, bebidas autocalentables y diferentes tipos de comida y tratar de convencer a estas personas de trasladarlas a un albergue para no pasar la noche a la intemperie. Además de esta asistencia, acuden con la ambulancia por si fuese necesario realizar cualquier tipo de cura.

La concejala de Políticas Sociales quiso recalcar “la importancia de este tipo de acciones encaminadas a ayudar a las personas que tienen que padecer unas condiciones muy adversas”. Álvarez Lario añadió que “hay que destacar el gran trabajo de apoyo psicológico que realizan con estas personas” . Por su parte, el referente de Socorros de Cruz Roja afirmó que “atendemos a las personas que están en la calle, a la intemperie, las que duermen en soportales y en este tipo de ubicaciones y agradecemos mucho que los vecinos nos informen de las lugares donde se encuentran porque los podemos localizar y atender antes”.

 El Ayuntamiento de Siero mantiene, desde hace muchos años un convenio con Cruz Roja que, en este 2020, asciende a 22.500 euros y financia, entre otras actuaciones, la campaña Ola de Frío.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas