[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero denuncia que el cierre de La Cebera supone el certificado de defunción del parque

El Grupo Municipal exige al equipo de Gobierno que adopte medidas urgentes para rescatar el parque de La Cebera, propuesto por el Gobierno de Asturias para su catalogación como “Jardín Histórico”.

Publicado el 24/01/2020

“El cierre del parque por motivos de seguridad se suma a años de abandono y degradación por parte de la administración.” ha señalado el concejal Tarik Vázquez. Asimismo, recuerda que “Lo que advertíamos a principios de diciembre que podía suponer prorrogar una concesión a una empresa con constantes incumplimientos de contrato y de funciones, se ha sumado a los temporales y al cierre del parque, que suponen en la práctica el certificado de defunción de La Cebera”.

Desde Izquierda Unida de Siero reclamamos a las administraciones públicas y al alcalde de Siero que dejen de mirar hacia otro lado ante la muerte del pulmón verde del centro de Asturias. “No sabemos qué parte de emergencia climática no entiende el alcalde Ángel García” ha puntualizado el concejal. Por ello la coalición de izquierdas ha exigido que se pongan en marcha medidas económicas y actuaciones de emergencia para salvar el parque, se adopten medidas ante los reiterados incumplimientos de contrato con la empresa concesionaria del matenimiento y se articule un Plan de Empleo para la recuperación de los vestigios de historia industrial de La Cebera y para mejorar su estado y mantenimiento.