[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero solicita la modificación de la tasa por prestación del servicio de aguas

A raíz de unos cobros en La Pola Siero, se detectaron una serie de irregularidades por lo que se pide, además, la devolución de las cantidades cobradas

Publicado el 24/01/2020
El tapin Somos Siero solicita la modificación de la tasa por prestación del servicio de aguas

Residentes en el barrio de El Rebollar, en Pola Siero, recibieron en agosto una liquidación por parte del Ayuntamiento de Siero en concepto de “Enganche nueva acometida por reforma acometida general” y reclamándoles diversas cantidades, aunque especificando exclusivamente que se trataba de “materiales y mano de obra” en genérico.

Los vecinos pidieron explicaciones al equipo de gobierno, pero sólo obtuvieron el silencio como respuesta por lo que tuvieron que proceder al pago de unas cantidades de las que no habían sido advertidos y que se generan ante una obra municipal de mejora de la calle.

Somos Siero entiende que no puede hacerse un cobro si su hecho imponible no se encuentra establecido en la Ordenanza o Tasa correspondiente y así entiende que la que regula este tipo de pagos.

Por su parte, los vecinos aseguraron que el cobro es incorrecto e ilícito, puesto que ya estaba hecho y no fue una obra solicitada por los vecinos ni comunicada por el Ayuntamiento previamente. “Esto pone en evidencia los derechos de los que disponemos los vecinos, tenemos que pagarlo sin demora pero no tenemos el derecho de que se nos reciba por parte del alcalde, Ángel García,  ni muchos menos acudir a los plenos a exponer nuestras razones. Dada la situación de desamparo en la que nos encontramos acudiremos al Defensor del Pueblo, allí quizás tengamos más suerte”, concluyeron.