SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita la modificación de la tasa por prestación del servicio de aguas

Viernes 24 de Enero del 2020 a las 12:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Residentes en el barrio de El Rebollar, en Pola Siero, recibieron en agosto una liquidación por parte del Ayuntamiento de Siero en concepto de “Enganche nueva acometida por reforma acometida general” y reclamándoles diversas cantidades, aunque especificando exclusivamente que se trataba de “materiales y mano de obra” en genérico.

Los vecinos pidieron explicaciones al equipo de gobierno, pero sólo obtuvieron el silencio como respuesta por lo que tuvieron que proceder al pago de unas cantidades de las que no habían sido advertidos y que se generan ante una obra municipal de mejora de la calle.

Somos Siero entiende que no puede hacerse un cobro si su hecho imponible no se encuentra establecido en la Ordenanza o Tasa correspondiente y así entiende que la que regula este tipo de pagos.

Por su parte, los vecinos aseguraron que el cobro es incorrecto e ilícito, puesto que ya estaba hecho y no fue una obra solicitada por los vecinos ni comunicada por el Ayuntamiento previamente. “Esto pone en evidencia los derechos de los que disponemos los vecinos, tenemos que pagarlo sin demora pero no tenemos el derecho de que se nos reciba por parte del alcalde, Ángel García,  ni muchos menos acudir a los plenos a exponer nuestras razones. Dada la situación de desamparo en la que nos encontramos acudiremos al Defensor del Pueblo, allí quizás tengamos más suerte”, concluyeron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas