[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento De Siero concedió 102 licencias para nuevas viviendas en 2019

Publicado el 24/01/2020
El tapin El Ayuntamiento De Siero concedió 102 licencias para nuevas viviendas en 2019

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, informó sobre las licencias concedidas en el pasado año para la construcción y reforma de viviendas en el concejo. En total, el Ayuntamiento concedió 42 licencias para pisos, repartidos entre Pola de Siero y Lugones, 60 para viviendas unifamiliares y 49 para reformas o rehabilitaciones.

En cuanto a los edificios, las licencias se han repartido en 19 pisos en Pola de Siero y 23 en Lugones, una cifra muy superior a la de 2018 en la que tan sólo se tramitaron 3. Estos datos son los mejores registros relativos a este tipo de inmuebles desde el año 2011. Los datos constatan una tendencia positiva en los últimos cuatro años, tras un periodo de otros cuatro, entre 2012 y 2015 (ambos incluidos), en los que no se tramitó ninguna licencia de este tipo.

Las viviendas unifamiliares, mantienen una tendencia similar a la del año anterior, con 60, frente a las 64 de 2018. Cabe destacar que continúa con unos valores cercanos a los años 2010 y 2011, mostrando una tendencia al alza. De las 60 licencias concedidas este año, destaca que 16 son para la parroquia de Samartino, una cifra notablemente superior al resto de parroquias y a los datos de esa misma el año anterior.

Las solicitudes para modificación, reforma, rehabilitación y ampliación también mantienen en 2019 su tendencia al alza con 49 licencias, frente a las 47 del año anterior. En este tipo de trámite cabe reseñar que la parroquia que concentra un mayor número de solicitudes es Valdesoto, con 7, seguida de las 4 de Argüelles y Pola de SIero o las 3 de Bobes, Santa Marta Carbayín, Hevia o Samartino.

La edil de Urbanismo quiso destacar que “los datos constatan que se mantiene una tendencia positiva y que el concejo es un lugar atractivo para vivir. Además, se trata de un crecimiento sostenible alejado de los guarismos de la época de la burbuja inmobiliaria”. Madera Álvarez añadió que “estas cifras son fruto, también, del gran trabajo de los técnicos municipales que se esfuerzan para atender con diligencia y agilidad todos los trámites”.