[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El próximo lunes se abre en Siero el plazo para inscribirse en la campaña de Compostaje Doméstico

Publicado el 23/01/2020
El tapin El próximo lunes se abre en Siero el plazo para inscribirse en la campaña de Compostaje Doméstico

El concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentó una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico en la que, desde 2013, ya han participado más de medio millar de familias del concejo.

El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa finaliza el próximo 28 de febrero y el trámite ha de realizarse en el propio en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios: OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, Pola de Siero), OAC-Lugones (C/ Severo Ochoa, 4, Lugones), OAC-La Fresneda (C/ Alfonso X el Sabio, 1, Bajo, Urbanización La Fresneda); a través de la Oficina de registro virtual de las entidades locales o de la sede electrónica en www.ayto-siero.es.

Es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo. Además de no haber participado en ediciones anteriores de la misma campaña así como no disponer en su domicilio de otra compostadora suministrada por COGERSA.

Las dudas pueden resolverse en el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 14 14 14 en horario de mañana. Y hay más datos en la web del consorcio (www.cogersa.es) y el blog www.hogaresresiduocero.es

Rodríguez Morán afirmó: “Desde el Ayuntamiento de Siero y en estrecha colaboración con Cogersa seguimos apostando por esta práctica que permite a los productores reducir el volumen de residuos y producir un abono gratuito”.

Además de entregar una compostadora en cada domicilio participante, Cogersa impartirá dos sesiones formativas. La primera tendrá lugar el 20 de abril en el Teatro Auditorio de La Pola de Siero, la jornada de refuerzo se celebrará en el mismo escenario, el 5 de octubre.

El compostaje doméstico es una práctica que permite la autogestión (el tratamiento llevado a cabo por el propio productor del residuo) de los restos orgánicos de origen doméstico: alimentos no cocinados frutas, hortalizas, verduras- y los desechos del huerto, las siegas y las podas.