[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022

Publicado el 21/01/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel informó de que la Comisión Informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022.

En total, desde el Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura se destinan 1.081.368,90 euros a subvenciones, tanto de libre concurrencia como nominativas. Los presupuestos municipales recogen un total de 61 subvenciones, 40 del Ayuntamiento, 1 de la FMC y 20 del PDM. Del total de subvenciones, 607.976 son de libre concurrencia y 473.392 nominativas.

El edil de Hacienda destacó que “al tener el presupuesto en vigor y este trámite ya aprobado podemos poner en marcha diferentes líneas de subvenciones. Nuestra intención es publicar las bases de las subvenciones de libre concurrencia destinadas a sociedades de festejos, AMPAS, asociaciones juveniles, de mujeres, de vecinos y folclóricas entre los meses de febrero y marzo”.

Pajares San Miguel quiso destacar la reducción en 49.000 euros en las subvenciones nominativas. “Desde el equipo de gobierno estamos trabajando para reducir este tipo de subvención y ampliar las de libre concurrencia”. El edil añadió que el departamento que  cuenta con un mayor presupuesto de ambas líneas, libre concurrencia y nominativas, es Servicios Sociales con 586.054 euros.