SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita que se reabra la comisaría de Lugones hasta que esté abierto el Centro Polivalentes, donde habrá agentes de la Policía Local

Martes 21 de Enero del 2020 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, junto con los concejales Hugo Nava y Jesusa Suárez, comentó que el pasado lunes 20 de enero se celebró la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, en la que estuvieron presentes los dos concejales y se trasladaron por parte de los populares una serie de preguntas al equipo de gobierno sin recibir respuesta.

Lapuerta comentó que la primera de las preguntas que se formuló fue cuánto tiempo se estimaba para abrir el nuevo Centro Polivalente de Lugones, porque allí se encontrarán agentes de la Policía Local para dar servicio a los vecinos, la respuesta fue que no se sabía cuándo se iba a abrir y al día siguiente en la prensa apareció que se abrirá en marzo. La segunda cuestión versó sobre los expedientes, que en este momento según se dice en prensa han caducado y afectan a una parte de la Policía Local.

“Lo que habíamos trasladado hace un mes es que esos expedientes se instruyesen y no se dejasen caducar, pero no con el ánimo de castigar a nadie sino para dar transparencia a todas las situaciones que se están dando con la Policía Local en ambos sentidos. Nosotros lo que queremos es que la institución quede lo más limpia posible y queremos que nadie tenga ningún tipo de dudas ni de sospechas de que todos y cada uno de sus integrantes están limpios de polvo y paja en todos los sentidos”, aseguró.

 El portavoz aseguró que se preguntó si esos expedientes habían caducado o prescrito y el equipo de gobierno les aseguró que no se sabía. “Pedimos que la comisaría de Lugones se reabra, máxime cuando el propio alcalde ha dicho que en el nuevo Centro Polivalente se van a encontrar agentes de la Policía Local y por lo tanto debe abrirse la comisaria por lo menos en esos dos meses antes de la apertura del Centro. Además la Policía Nacional tiene las dependencias cerradas por la tarde, aunque pueda estar patrullando, cuando es un punto de atención que los vecinos conocen y es interesante que la Policía Local esté aquí. Por otra parte, pedimos que haya la mayor claridad y transparencia posible en todos y cada uno de los elementos que tiene que ver con la Policía Local, ya sean los horarios o los expedientes. Lo importante es la institución y que los ciudadanos confíen en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, para ello lo bueno sería que el alcalde llegase a una negociación sin ningún tipo de apriorismos ni culpabilizándose a un lado o al otro”, apuntó.

El PP recordó que la comisaría de Lugones reúne mejores condiciones que la de Pola de Siero y comentó que los desplazamientos de los agentes, que tengan que acudir desde Pola a Lugones a hacer un servicio, son como mínimo de 15 minutos, cuando antes eran inmediatas al encontrarse en la localidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas