[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox Siero devuelve parte de la subvención municipal

Publicado el 20/01/2020
El tapin Vox Siero devuelve parte de la subvención municipal

El Grupo Municipal Vox Siero, ha llevado a cabo la devolución del 20% de la subvención municipal, que se le había otorgado durante los seis meses que lleva en el Consistorio Local, lo que corresponde al dinero no gastado por la formación encabezada por Alejandro Álvarez. 

Esta subvención, con cargo a los presupuestos municipales, se asigna a cada grupo para su funcionamiento.  La cantidad consta de una parte idéntica para todos los grupos municipales y de una variable, en función del  número de concejales. El concejal sierense señala que “ya dijimos desde el inicio, que veníamos a reducir el gasto y es exactamente lo que hemos hecho estos primeros meses en el Ayuntamiento. A pesar de ser el único grupo, junto al equipo de gobierno, que tenemos a seis personas al día trabajando, cuatro en el Ayuntamiento por las mañanas, y dos en la sede por las tardes, lo hemos hecho reduciendo los costes al máximo”. 

A pesar de estar satisfechos con este pequeño gesto, el concejal de Vox, lamenta que la devolución a las arcas municipales no haya podido ser mayor. “Nuestra idea era devolver en torno al 70% u 80% de la subvención en este primer año, pero no ha sido posible, y no por nuestra culpa. Hemos tenido que invertir parte del dinero en adecentar y en alquilar un suministro de alarma para nuestro local, donde recibimos a los ciudadanos todas las tardes y hacemos las reuniones de preparación del Grupo Municipal. Y lo hemos tenido que hacer, tras haber sufrido varios actos vandálicos, que no nos han dejado otra opción”. Cabe recordar en este punto, que Vox Siero ha sido uno de los núcleos de la formación en Asturias, que más ataques ha recibido durante este último año. Actos todos ellos denunciados, y por los que empiezan ahora a salir los juicios. Precisamente la semana pasada, Vox Siero, gano el primero de los procesos judiciales que tuvo, y su

Concejal, ya adelanta; “que tanto el dinero obtenido en este primer juicio, como lo que se obtenga el los posteriores, estamos estudiando la posibilidad de donarlo alguna actividad social”. 

Con este gesto, Vox pretende que los demás partidos se sumen a la devolución de las subvenciones públicas, y que este dinero, pueda ser destinado a otros fines sociales. “Desde el principio hemos mantenido que no creemos en las subvenciones a los partidos políticos, y que pelearemos, por hacerlas desaparecer, en su totalidad”. Este gesto, se suma al que ya protagonizo el Concejal de Vox, al inicio de la legislatura, siendo uno de los Concejales que renuncio a su liberación. “Yo ya tengo mi trabajo, y considero que si me he metido a política lo he hecho por mis vecinos, no por dinero”. 

A pesar de que los Grupos Municipales tienen hasta tres meses para presentar las facturas al Ayuntamiento, para justificar la subvención, Vox ha querido hacerlo lo antes posible, para invitar a los demás grupos a seguirles. “Si todos los partidos devolvieran aunque fuera el 20% o 25% en este primer año, creemos que se podría hacer una modificación de crédito, y poder destinar estas cantidades a entidades como Caritas Siero, el Asilo de la Pola o alguna otra entidad de este tipo”.