SIERO

POLíTICA

El Gobierno de Asturias invierte más de medio millón en la reparación de un tramo de carretera entre Granda y El Castro, en Siero

Lunes 20 de Enero del 2020 a las 17:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha invertido 519.846 euros en las obras de reparación del tramo de la carretera del concejo de Siero AS-383 (Granda-El Castro), comprendido entre las intersecciones de esta vía con la N-634 San Sebastián-Santiago de Compostela y la SI-2 Lugones- Viella.

La directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, ha visitado hoy las obras, que están a punto de concluir, a falta de pequeños remates, así como de la instalación de nueva señalización vertical y barreras de seguridad.

Las actuaciones, que ejecutaron en un total de 2.335 metros de carretera, consistieron, además de la limpieza general y el desbroce de taludes y reperfilado de cunetas, en el saneo de blandones y su posterior relleno con base granular de zahorra artificial.

Con carácter general, se realizó una rehabilitación superficial del firme, consistente en la extensión de una capa de regularización, seguida de una de rodadura, ambas de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor total medio de 10 centímetros. Para reponer los accesos existentes afectados por los trabajos fuera de calzada se empleó pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor sobre una capa de base granular formada por 15 centímetros de zahorra artificial.

El proyecto incluyó, asimismo, la reposición de obras de fábrica y drenaje que se encontraban en mal estado de conservación, logrando así una notable mejora del sistema, complementado con la inclusión de nuevos tramos de cuneta y varios caños. Por último, se procedió al pintado de las marcas viales.

Esta actuación de la Consejería de Infraestructuras aumenta la seguridad y comodidad de los usuarios que utilicen esta carretera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas