SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta al equipo de gobierno a abordar una “verdadera” negociación colectiva para acabar con los conflictos laborales

Lunes 20 de Enero del 2020 a las 15:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que de los pasos necesarios para abordar una auténtica negociación colectiva,para poner fin a los conflictos laborales en el Ayuntamiento de Siero. La decisión de los trabajadores de unirse a las movilizaciones de la Policía Local, coincidiendo con la celebración de los plenos municipales, y la denuncia de los sindicatos de que el gobierno de la localidad no negocia, si no que impone su voluntad, es según la portavoz de Ciudadanos Patricia Martín, “la demostración de que no existe una negociación real”.

Para la portavoz naranja, “es evidente que si hubiera una verdadera negociación colectiva, el equipo de gobierno se ahorraría muchos de los problemas que está teniendo con los trabajadores municipales”.  “Yo misma me reuní a final de año con los sindicatos” explica la concejala “y éstos nos trasladaron su malestar, reiterando que el equipo de gobierno sigue incurriendo en incumplimientos e irregularidades en la gestión de la plantilla”. Martín pide al equipo de gobierno a “sentarse, negociar y resolver los conflictos laborales y a evitar la judicialización de las distintas problemáticas”.  

Ciudadanos Siero registró, tras reunirse con los sindicatos, un escrito dirigido al alcalde y a la concejala de Recursos Humanos, en el que les instaba a mantener comunicación fluida con los representantes de los trabajadores, a través de los órganos de negociación sindical establecidos. Con esta iniciativa Ciudadanos pretendía que se abordasen aspectos tan importantes como la negociación del convenio colectivo, que tiene más de quince años, la cobertura de las plazas vacantes, o que se avance en la Relación de Puestos de Trabajo.

Según Martín “falta talante y una actitud conciliadora por parte de los responsables municipales, como demuestra el hecho de que el equipo de gobierno esté teniendo cada vez más problemas con los distintos departamentos que conforman la plantilla municipal”. La edil de Ciudadanos lamenta “que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar las consecuencias de la conflictividad laboral, con la consiguiente pérdida de confianza en las instituciones”.

La portavoz liberal considera que “los equipos de gobierno pasan, pero la estructura municipal permanece, y ésta tiene que ir evolucionando acorde a los tiempos: mejorando en aspectos como la digitalización, la agilización de los plazos, o en una mejor respuesta al ciudadano”. “Ningún equipo de gobierno lo sabe todo”, añade, “y ha de ir de la mano de sus trabajadores, no tenerlos en contra” sentencia Martín.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas