SIERO

DEPORTES

El Patronato Deportivo Municipal de Siero perdió 511 abonados debido al cierre de la piscina climatizada de Lugones.

Domingo 19 de Enero del 2020 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ángel García, alcalde de Siero, y Chus Abad, concejal de Deportes y Participación Ciudadana, presentaron el balance anual del Patronato Deportivo Municipal de Siero respecto al año 2019, en el que se han perdido 511 abonados. Este hecho lo achacan, fundamentalmente, al cierre, en el mes de septiembre, de la piscina climatizada del polideportivo de Lugones debido a problemas con unas filtraciones, originadas por grietas en el suelo, que no pudieron ser solucionadas en el momento y obligaron a su cierre indefinido hasta poder encontrar una solución definitiva que permitiera su reapertura. “Precisamente de septiembre a diciembre, meses en los que suelen registrarse más altas, fue  cuando más abonados se dieron de baja”, explicaba el alcalde, aclarando que “más de 400 las tenemos localizadas en Lugones, Llanera y Oviedo”.

“El Patronato cuenta en la actualidad con 9.269 abonados”, informó Ángel García, de los cuales “la mayoría pertenecen a la categoría de abono familiar y adulto, llamando la atención el dato de que sólo tenemos 215 abonados mayores de 65 años” y, sin embargo, “en la categoría de menores de 14 años tenemos 493, lo cual es un dato esperanzador”, expresaba Chus Abad.

En cuanto al lugar de residencia, 8.008 abonados son de Siero, mientras que 1.261 proceden de otros concejos. De La Pola son la mayoría, 2.832; le siguen Lugones con 1.795, La Fresneda con 1.037 y El Berrón con 559. Respecto a otros concejos, 459 abonados son ovetenses, 325 llanerenses y 237 proceden de Noreña.

El concejal de Deportes quiso destacar el gran esfuerzo económico que están haciendo desde el Ayuntamiento, pues “tenemos casi 80 trabajadores en el Patronato, lo cual supone uno por cada 125 usuarios, y a ello se une el elevadísimo coste de mantenimiento de las instalaciones”. Al respecto, Ángel García resaltó que “el Ayuntamiento está subvencionando 323 euros anuales a cada abonado, cifra resultante de dividir los 3 millones de euros de déficit del Patronato entre los 9.269 abonados”, aunque “no es una cuestión de dinero”, matizaba Chus Abad, “ya que es una inversión en salud y en calidad de vida y es lo que se tiene que hacer”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas